Hondusat HD

¿Quienes Somos?

HONDUSAT HD es pionera en las comunicaciones satelitales, nos encargamos de difundir de Honduras y Centroamérica al mundo cualquier tipo de evento noticioso, deportivo, político que ocurre dentro de nuestra área.




Historia


Miami, 06 de octubre de 1999, ICG Satellite Services, Inc (ICGSS), un subsidiario de las comunicaciones de ICG de Englewood, Colo., firmó un acuerdo de tres años de proporcionar 128 servicios basados en los satélites de Kbps en el Satmex 5 (o) el satélite 116,8 con nuestra empresa HONDUSAT HD de Honduras.

Los servicios proporcionaron a HONDUSAT HD la capcidad para enviar los noticiaros de radio y televisión a través de Honduras y de América Central.

HONDUSAT HD es la primera compañia en América central para ofrecer los servicios de radio y televisón de difusión satelitas al público.

Con ello permitió que HONDUSAT HD proporcionara soluciones viables para ampliar sus servicios por toda la nación, la calidad y los servicios eficientes de la comunicación que necesitan ser acertados. Una compañia pionera verdadera.

HONDUSAT HD es también la primera compañia privada en Honduras y América Central que se le otorga una licencia para operar un Telepuerto Satelital, conectrándose sobre todo en la difusión de radio y televisión. HONDUSAT HD ha establecido una presencia fuerte en el mercado de la difusión en Honduras.

Acerca de Nosotros

Nuestro concepto es proveer desde honduras las soluciones de conexión via satélite para satisfacer las necesidades de la mejor calidad y en el menor tiempo posible.

Contamos con un telepuerto que transmite la señal de audio y video de empresas en Honduras para su difusión a nivel mundial.

Misión

Competir y ofrecer los mejores servicios de Uplink Satelitas de Honduras y toda la región centroamericana y El Caribe, por medio de nuestros aliados, recurso humano y nuestro equipo de producción y transmisión.

Existimos para exceder siempre las expectativas de nuestros clientes, esto es, valor para el cliente, con la mejor calidad, precios competitivos, servicio, excelencia, calidad de vida de nuestros colaboradores, entusiasmo, proyección a la comunidad y con un equipo humano profesional e innovador y una infraestructura que garantiza la satisfacción de nuestros usuarios.

Visión

Ser el proveedor número uno en Honduras y la Región por excelencia en proveer servicios satelitales , IP y video producciones de la mas alta calidad y soluciones de telecomunicación, a través de una actitud de servicio y estilo, emprendedor, innovador e influyente, alcanzando el liderazgo en calidad como una organización que más que servicios y productos específicos proporcionan soluciones de conectividad y comunicaciones entre persona.




HONDUSAT HD

Biografía

Francisco Antonio Hernández Pon es el fundador y gerente general de Hondusat, es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, graduado en la Universidad de Las Américas en Puebla, México, nació en Tegucigalpa, es bilingüe habla Español, Inglés.

Cuenta con una amplia experiencia en radio y televisión, especialmente en el diseño y venta de equipos para sistemas de telecomunicaciones.

Diseño e instalo el primer telepuerto de radiodifusión en Honduras para evitar la saturación de enlaces terrestres en Honduras que lo sitúan en la empresa líder en transmisiones satelitales no solo de Honduras sino que a nivel Centroamericano.

En el 2008 diseño e instalo el primer Canal en Alta Definición y digital en Honduras, Campus Tv en San Pedro Sula. Ese mismo año fundó Mundo Tv empresa operadora del canal de televisión de ese mismo nombre.

Entre 1989 y 1994 laboro como ingeniero Director en la Corporación Televicentro, de Honduras donde realizo proyectos de expansión con nuevas repetidores en varios puntos del país.

En 1992 Diseño e instaló los equipos para la modernización de Radio Católica frecuencia 910Khz, en este mismo año diseño el proyecto de Televisión de Canal 11 de la empresa SOTEL.

En la empresa televisora HONDURED y RIDEHSA, en Tegucigalpa, estructuro la nueva red de radiodifusión para estaciones Am y Fm de la Radio Reloj y de Canal 13 y 42 de Televisión en el país entre los años 1994 y 1996.

En 1996 diseño e instaló la red de Beepers Pagers de Honduras, ese mismo año fundo la empresa MOVICOM siendo la primera en prestar los servicios de Radiotelefonía Trunking de Honduras.

Como Gerente de Proyecto de la Empresa Telenisa Canal 63, entre 1996 y 1997 desarrollo el proyecto de ingeniería completa en Tegucigalpa y San Pedro Sula, implementando una red de microondas bidireccionales entre las ciudades, y diseño el ares de video utilizando tecnología DVCAM.

Fue Gerente Fundador de la Empresa Satlink entre los años 1998 y 2003 donde diseño un proyecto completo de Telecomunicación con tecnología IP, ofreciendo servicios de internet inalámbrico y satelital.

Francisco Antonio Hernández Pon

CEO